POLITICA
Para el 15 de febrero

Tras el pedido de Carrió citan a declarar a Gisela Berger, ex de Scioli

La diputada había solicitado al fiscal Álvaro Garganta que la llame como testigo, en el marco de la causa que investiga irregularidades de su gestión cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Gisela Berger 02072019
El fiscal Álvaro Garganta citó a Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, a declarar en el marco de la causa que investiga irregularidades de su gestión cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires. | Twitter

El fiscal Álvaro Garganta, quien tiene a cargo la causa que investiga irregularidades de la gestión de Daniel Scioli cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires, aceptó este jueves el pedido de la  diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió para que Gisela Berger, expareja del exfuncionario, sea llamada a declarar. El encuentro es el 15 de febrero a las 10 en el Poder Judicial de La Plata. 

Todo se inició luego de que la legisladora considerara Berger tuvo declaraciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". 

Citación Gisela Berger 02072019
El pedido del fiscal Álvaro Garganta para que sea citada a declarar Gisela Berger.

Las declaraciones a las que Carrió hace alusión corresponden a una publicación en Twitter realizada el 9 de enero, donde la modelo manifestó: “Daniel Scioli dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, Miente! Vacaciones en Courcevel Francia!!! Dónde está la plata del país?".

"Sin duda esta afirmación se relaciona a los cuestionados viajes realizados por el ex Gobernador y hechos sometidos a la presente investigación”, consideró la líder de la Coalición Cívica en el escrito que presentó.

Los escándalos personales de Daniel Scioli otra vez afectan sus planes políticos

Asimismo, recopiló declaraciones de la bailarina en diversos medios, tales como: "Recibí amenazas...no tengo porqué recibir amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué” y “No me interesa que alguien que se cree que tiene más poder que todos en el país, puede hacer lo que él quiere. Hago este anuncio para protegerme. No hago denuncia porque se que no van a hacer nada” .

Causa. El fiscal Álvaro Garganta y la jueza Marcela Garmendia investigan al excandidato presidencial por presuntas irregularidades en licitaciones públicas que obtuvo la empresa Miller Building, que pagaba alquileres millonarios al funcionario por un inmueble en Villa La Ñata.

F.D.S./FeL