POLITICA
invitado estrella

Prat-Gay reapareció en la escena política pero evitó hacer declaraciones

20170224_1180_politica_IMG_4647
Demandado. El ex ministro se sentó en primera fila y siguió los discursos. Después, aceptó sacarse fotos con los dirigentes radicales. | Pato Belver
Desde Córdoba
Una de las presencias “estelares” que tuvo el cónclave radical realizado en el corazón del Valle de Punilla fue la de Alfonso Prat-Gay. El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri protagonizó así su vuelta a la arena política tras su alejamiento del área de finanzas de la Nación y su presencia no pasó desapercibida en el hotel de Luz y Fuerza, donde se realizó el mitin. Sin embargo, prefirió mantener un perfil bajo y no habló con los medios presentes.
El ex funcionario llegó unos minutos después de comenzadas las exposiciones, con ropa sport y de buen humor. Se ubicó en la primera línea junto a los referentes del partido y siguió atento las exposiciones de cada uno de los oradores, varios de los cuales criticaron con dureza a su ex jefe Macri. Casi como un rock star, Alfonso accedió al pedido de fotos de decenas de dirigentes radicales que querían un recuerdo junto a uno de los principales referentes económicos del primer año de gestión de Cambiemos. PERFIL intentó dialogar con el ex ministro pero se excusó de hablar con la prensa y sólo atinó a decir que estaba allí “como invitado” y que por el momento no iba a formular declaraciones.
De todas maneras, la reaparición pública de Prat-Gay se convirtió en uno de los hechos políticos del cónclave. Desde que dejó el cargo, el economista no se había vuelto a mostrar en eventos políticos y su visita a la cumbre radical despertó las intrigas sobre su futuro político y eventuales candidaturas.