Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Fuego amigo
viernes 5 abril, 2019

Insólito: el Gobierno informó de una reunión de Gabinete "con el presidente Menem"

Desde Presidencia citaron al riojano en el "asunto" al enviar el comunicado oficial. "Fue el error de un redactor", relativizaron en Prensa.

insólita equivocación en el asunto de un mail oficial de la prensa de presidencia de la nación Foto: presidencia de la nacion
viernes 5 abril, 2019

Cuando se haga el balance del gobierno de Mauricio Macri seguramente el capítulo "errores" incluirá numerosos ítems, como ha ocurrido con cada gestión desde 1983, pero al margen de las cuestiones políticas y económicas, que son las que siempre se llevan las mayores críticas por su trascendencia, en ese balance particular del macrismo habrá que contar mucho de "fuego amigo", cuestiones desde curiosas hasta francamente insólitas, difíciles de explicar desde un punto de actuación profesional. Algunas, incluso, de alto costo político. 

Este viernes 5 de abril se produjo uno de esos errores "no forzados", para graficarlo de alguna manera, cuando en el comunicado enviado desde Presidencia dando cuenta de la reunión de Gabinete Nacional en la Residencia de Olivos, en el "asunto" se indicó que tal cónclave "había sido encabezado por el presidente Menem". La cuestión, obviamente, rebotó de inmediato en Twitter y Facebook, donde generó todo tipo de humoradas y críticas.

Mail Presidencia de la Nación 04052019

 

"Fue un momento de distracción de un redactor", explicaron a PERFIL.COM fuentes de Prensa de Presidencia, área a cargo de Carlos Galligani, considerando que el tema "fue una pavada y con todo la repercusión lo único que hacen es mortificar al redactor que cometió el error".

Según detallaron, el informe sobre la reunión fue confeccionado de la manera habitual, visado por el editor de turno para ser repartido a la prensa, "y el redactor cuando va a realizar ese envío a los medios, en el Asunto cometió el error de poner el nombre del ex presidente Menem", concluyeron desde Prensa de Presidencia.

H.B.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.