POLITICA
Reunión de Comisión

Presupuesto 2022: el ministro Guerrera pidió debatir una ley federal de transporte

El funcionario nacional presentó los objetivos para su cartera en la Cámara de Diputados.

Alexis Guerrera Trasnporte
El sucesor de Mario Meoni en Transporte, Alexis Guerrera | CEDOC Perfil

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se presentó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2022, donde expuso los números de la cartera a su cargo.

Ante el comité presidido por el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), el funcionario habló sobre la construcción y renovación de terminales de ómnibus, que supone una inversión de más de diez millones de pesos, con 75 obras firmadas en 17 provincias.

Además, se refirió a la recuperación del sistema ferroviario nacional con 818,7 kilómetros de vías renovadas. “Estamos haciendo un trabajo de recuperación de ramales ferroviarios inactivos, que conectaban a grandes ciudades con su periferia o con otras ciudades”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presupuesto 2022: Juntos por el Cambio daría quórum pero votaría en contra del proyecto

“Es necesario el debate de una ley federal de transporte, pensar un sistema integral que recoja los fondos del Estado y pueda distribuirlo de manera más equitativa”, expresó Guerrera en lo que respecta a subsidios de transporte.

En ese sentido, dijo que buscará “impulsar la tarjeta SUBE en todas las ciudades del país” y destacó que el objetivo para 2022 es llegar a 15 ciudades nuevas, entre ellas, Rosario y Córdoba. Guerrera también hizo mención de la restitución del beneficio del Atributo Social Federal, que brinda un 55% de descuento sobre el pasaje a 400 mil beneficiarios.

Por último, celebró que Aerolíneas Argentinas haya traído 39 millones de vacunas contra el coronavirus al país y declaró que la meta del ministerio es “mejorar la conectividad aérea, no solamente con la línea de bandera, sino también propiciando la participación de empresas privadas a la conectividad de nuestras provincias”.