POLITICA

Primeros detalles y repercusiones de la confusa muerte de Soria

La principal hipótesis la involucra a su esposa. Cómo recibió la noticia el diputado Oscar Albrieu.

default
default | Cedoc

La confusa muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, conmueve a todo el arco político, no sólo por lo sorpresivo del hecho sino también por las circunstancias en las que se produjo, en el que la versión de una pelea familiar toma fuerza.
 
Los primeros detalles que se conocieron extraoficialmente sobre la muerte del gobernador rionegrino es que el confuso episodio sucedió en el cuarto que compartía con su mujer en la quinta que poseían en Paso Córdoba, cerca de General Roca.
 
El gobernador fue encontrado semidesnudo y recibió un disparo en el paretal izquierdo. Fue trasladado con vida al hospital de la ciudad, donde luego falleció
 
Leonardo Boela, periodista en el lugar, relató al canal de noticias TN que los hijos se habían retirado de la casa luego de celebrar la llegada del nuevo año. "Martín, que es además el intendente de General Roca, volvió al lugar cuando se enteró de la noticia", relató el reportero.
 
Según trascendió, los familiares fueron los que alertaron a la policía. La hipótesis que tiene mayor firmeza involucra a su esposa, Susana, como autora del disparo.
 
"Con ella manteníamos un diálogo permanente para hablar sobre la familia", relató Boela a TN, quien agregó "si fue así, no sé que le pudo pasar (a ella)". "Soria era un tipo con un carácter muy fuerte", añadió.
 
Por su parte, el diputado Oscar Albrieu, diputado nacional kirchnerista fue uno de los primeros que se acercó al lugar. "Y lo conozco a Soria dede la década del 70 así que esto nos ha quebrado", dijo en declaraciones a la prensa. 
 
"Estamos muy dolorido", agregó al tiempo que no desmintió las versiones periodísticas sobre la confusa muerte: "Es lo que están diciendo los medios", señaló. "El fiscal está haciendo todo lo que se hace en estos casos", sostuvo. 
 
"A mí me llamaron a las 6 de la mañana. Estoy totalmente sorprendido", concluyó Albrieu. 
 
Funcionarios de la gobernación de Río Negro se acercaban esta mañana a la chacra situada en las afueras de esta ciudad. Uno de los primeros en arribar fue el vicegobernador Alberto Weretilnek, que según la Constitución provincial deberá asumir el cargo.