POLITICA

Procesan a un empresario vinculado con Fariña

Roberto Jaime Erusalinsky fueacusado por“quiebra fraudulenta”.El caso del campo que complicaría a Lázaro Báez.

Izquierda: Leonardo Fariña. Derecha: el empresario Roberto Jaime Erusalinsky.
| Cedoc

El empresario Roberto Jaime Erusalinsky, procesado en una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero que involucra al financista Leonardo Fariña y salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez, sufrió un nuevo revés procesal, esta vez acusado por el delito de “quiebra fraudulenta”.

Erusalimsky fue procesado por la Cámara del Crimen junto con los empresarios Marcelo Campanella y Hernán Magnani, a raíz de la supuesta desaparición de los bienes que debían ser subastados para pagar las deudas de una empresa de la que eran accionistas y que cayó en quiebra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario en cuestión es investigado por haber comprado en 1,8 millones de dólares un campo en Mendoza que Fariña había adquirido dos años antes por cinco millones.

Por su parte, el exmarido de Karina Jelinek, detenido,dijo haber comprado el campo “en comisión”, es decir por encargo de terceros, y la justicia investiga si ese “tercero” era el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En esta nueva causa, los camaristas Jorge Rimondi y Marcelo Lucini lo procesaron sin prisión preventiva por el delito de “partícipe necesario de quiebra fraudulenta” y le trabaron embargo hasta cubrir la suma de 120 mil pesos.

“Se les atribuye el haber perjudicado a sus acreedores en el marco del proceso falencial de Flamaron SA al hacer desaparecer bienes inventariados luego de que se decretara la quiebra y, con ello, haber generado pasivos a nombre de la mencionada firma con el fin de beneficiar a las empresas AC24 S.A, Germany Trade S.A. y Gerseco S.A. en perjuicio de los acreedores de Flamarion S.A.”, sostiene el fallo, según informa la agencia DyN.

“Erusalimsky ha tenido una intervención ineludible en el manejo de Flamarion SA, cuyo pasivo fue aumentado intencionalmente a favor de la reducción de las deudas contraídas por Germani Trade SA, Gerseco y AC24 SA”, resumieron los jueces.