A casi tres años de la muerte de Alberto Nisman, su técnico informático, Diego Lagomarsino fue procesado como "partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas", como adelantó Perfil este fin de semana.
Así lo decidió el juez federal Julián Ercolini, quien dispuso además un embargo por 15 millones de pesos y le prohibió tanto la salida del país como ausentarse de su domicilio por más de 24 horas, según el escrito difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).
"Resuelvo ordenar el procesamiento de Diego Ángel Lagomarsino, por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego, en calidad de partícipe necesario", afirmó el magistrado en su fallo, que se extiende por 656 páginas.
El técnico informático no irá preso, según determinó Ercolini, pero seguirá vigilado por una tobillera electrónica.
El magistrado, que consideró que el fallecimiento del fiscal no se corresponde con un suicidio, procesó además a los cuatro custodios que vigilaban al fiscal el fin de semana de su fallecimiento, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento.
A continuación, el fallo completo del juez Julián Ercolini: