POLITICA

Qué dice el primer parte médico de la operación de Cristina

Para los médicos, fue una "cirugía sin complicaciones". El próximo informe será mañana.

Carteles con palabras de aliento fueron pegados ayer en las paredes externas de la Fundación Favaloro.
| DyN

La cirugía que le extirpó un hematoma subdural a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tuvo ninguna complicación, según el parte médico difundido por la Fundación Favaloro.

"En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro", informó el texto.

El parte médico consigna que en los estudios previos a la operación de la jefa de Estado "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, el doctor Ramiro Sanchez y del Jefe de Cardiología Intervencionista de la Institución, Oscar Mendiz".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La paciente evoluciona favorablemente (sic) permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el doctor Francisco Klein, director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro", agregó el comunicado

El parte médico fue difundido poco después de que el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, anunciara que la operación "salió muy bien" y que CFK "está en su habitación y de muy buen humor". El mensaje fue recibido con una ovación de paerte de los militantes kirchneristas que acampaban frente a la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Montserrat.

El doctor Cristian Fuster encabezó el equipo quirúrgico, que incluyó a los doctores Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar, mientras que la anestesia estuvo a cargo del doctor Luis Valdivieso. "Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Dres. Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros", comentó el texto .

"Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y el profesionalidad de su tarea", concluyó el comunicado, firmado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y por Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro.