POLITICA

Qué hizo Mariotto como gobernador interino: "No queríamos armar una movida mediática"

El vicegobernador quedó a cargo del Ejecutivo mientras Scioli estuvo en Italia. El rol de WadoDe Pedro.

El vice de Scioli tiene su propio documental.
| DyN

Martes 11 de agosto. Dos días después de ganar las PASO, Daniel Scioli partió rumbo a Italia junto a Karina Rabolini en medio de un fuerte temporal que azotaba la provincia de Buenos Aires.

Ese mismo día, por la noche, el vicegobernador Gabriel Mariotto hizo "base de operaciones" en el Banco Provincia para comenzar con el operativo por las inundaciones.

Según relató Mariotto a Perfil.com, el miércoles 12 el gabinete habló telefónicamente con el candidato del FPV y "le recomendamos que vuelva". Además, el hombre que quedó al frente del Ejecutivo por la ausencia de Scioli, explicó porqué no estuvo él en las zonas inundadas: “Estaba trabajando. No quisimos hacer nada mediático, había que coordinar las ayudas", consideró en respuesta a las imágenes de María Eugenia Vidal con inundados en el conurbano bonaerense.

"Desde el martes que estamos en el banco Provincia con los ministros y el jefe de gabinete, Alberto Pérez coordinando las tareas. A nivel nacional el contacto fue con Wado de Pedro, Sergio Berni y Aníbal Fernández", dijo a este portal.

"Mi rol no era estar en el terreno, sino que debía digitar los movimientos. También trabajamos sobre el decreto de la emergencia hidrica" que comunicó recién llegado de Europa el exmotonauta.

Prioridades. El gobernador bonaerense consideró que "no es el momento de hacer ahora un inventario de las obras que se han hecho" para paliar las inundaciones, sino que "es prioridad" brindar apoyo a los "damnificados" por el temporal. 

Afirmó que no intenta "buscar excusas" por las inundaciones que azotan gran parte de la provincia, dijo que si no se hubieran hecho obras la dimensión del problema será mayor y reconoció que "nada nos garantiza que este fenómeno no vuelva a ocurrir".

(*) De la redaccción de Perfil.com.