POLITICA

Quejas del gobernador de Chaco por la falta de ayuda ante saqueos

Dijo que va a venir al acto por los 30 años, invitado por la Presidenta, pero que "no tiene nada que festejar".

El gobernador de Chaco se quejó por la falta de ayuda por parte de Nación.
| Telam

El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se quejó hoy de que hubo "una situación despareja con respecto a las demás provincias" en el envío de fuerzas federales para afrontar los saqueos a comercios en medio de una protesta policial.

El mandatario afirmó que ayer "Santa Fe tenía más de dos mil gendarmes y acá no llegaban a cien", pese a que se comunicó en varias oportunidades con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Resistencia, Bacileff Ivanoff dijo que Chaco estaba "en total desigualdad, sin resguardo de las fuerzas nacionales".

"Esto me recordó al golpe militar de Allende por los carabineros", manifestó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y admitió que "acá (en el Chaco) se produjeron muertes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No festeja. El mandatario confirmó que la presidenta Cristina Fernández le "pidió personalmente" que concurra esta tarde al acto en la Casa Rosada por los 30 años de democracia ininterrumpida, por lo que confirmó su asistencia, aunque admitió que no tiene ganas de "festejar nada" por los graves incidentes.