POLITICA

Quién es el abogado Agustín Garzón, flamante interventor del AFSCA

El reemplazante de Martín Sabbatella ocupará el cargo de manera provisoria por seis meses. Cómo fue su carrera política.

Garzón, nuevo interventor del AFSCA.
| Facebook Agustín Garzón

Agustín Garzón es el nombre del día debido a que deberá reemplazar a uno de los nombres fuertes del kirchnerismo en materia comunicacional: Martín Sabbatella.

Hoy, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad lo proclamó como interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tras asegurar que la Administración del militante de Nuevo Encuentro se encontraba "bajo rebeldía".

Garzón nació el 10 de octubre de 1976. Es casado y tiene dos hijos. Fue legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y posee un Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Trabajó en los últimos años en la Secretaría General del GCBA, lo que le permitió una cercana relación Marcos Peña, y fue el Coordinador de Profesionales PRO.

Aguad proclamó como uno de sus objetivos "aplicar la ley de manera objetiva, imparcial y que todos tengan los mimos derechos". "Nosotros no pretendemos nombrar funcionarios que perduren en el tiempo”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Garzón es un activo usuario de la red social Twitter. A continuación, algunos de sus mensajes.