POLITICA
Estrella de las redes

Quién es "el cadete" Pedro Rosemblat, el youtuber K que entrevistó a Alberto Fernández

Militante del Frente de Todos, aparece en distintos medios y lo siguen más de 400 mil personas en redes sociales. Se permite criticar al presidente, con quien habló más de una hora en la Quinta de Olivos.

Pedro Rosemblat 20210528
Pedro Rosemblat | Cedoc Perfil

“Orador especialista en motivación”. Con esa frase se define en su canal de Instagram Pedro Rosemblat, el youtuber militante del Frente de Todos que entrevistó en vivo durante una hora y media al presidente Alberto Fernández, el 27 de mayo por la noche, en la Quinta de Olivos.  

“Yo no soy periodista”, se encargó de aclarar al inicio de la transmisión, y remarcó que ese espacio intentaba recrear una suerte de “unidad básica virtual”, para promover “una charla entre compañeros”.

Del otro lado, en su canal de Youtube había más de 92 mil suscriptores con posibilidad de acceder a la conversación, más de 31 mil en Facebook y otros tantos que iban sumándose a Twitch, la nueva vía de difusión de sus contenidos que tuvo allí su estreno. En su cuenta de Instagram, la más popular de sus redes, llega a 360 mil seguidores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de Alberto Fernández: "entre los exportadores de carne y la gente, elijo la gente"

El personaje de El Cadete con Roberto Navarro
El personaje de El Cadete con Roberto Navarro. Pedro Rosemblat terminó llevando su creación al teatro.

De 31 años, Pedro Rosemblat se expresa por medios alternativos desde hace una década. En 2012, su primera irrupción notoria en el mundo virtual llegó a través de Pibe Trosko, una cuenta de Twitter que deslizaba ácidos comentarios sobre política nacional, siempre desde la vereda del peronismo e ironizando sobre la izquierda vernácula

“El Cadete”, personaje que elevó su popularidad, aparecía por las noches en la pantalla de C5N, junto a Roberto Navarro, expresando con humor, en clave de ironía, una fuerte bajada de línea en contra de la presidencia de Mauricio Macri en aquel momento. Desde allí logró subirse al escenario, llenando teatros donde según él, el 80% de su público era kirchnerista.

En la actualidad, Pedro Rosemblat conduce el ciclo radial Patrulla Perdida junto a Maitena Aboitiz, Matias Colombatti y Carla Pelliza. También se destaca en Youtube, con más de 90.000 seguidores, donde realiza Esta Semana en Springfield, un resumen humorístico de las noticias de la semana, y Personajes en 5 minutos.

Humorista K trata de "pelotudos" y "gorilas" a los "caceroleros"

Militancia K y críticas a Alberto Fernández

Las posiciones de Pedro Rosemblat frente a los temas de actualidad suelen cobrar notoriedad en los medios . Ocurrió cuando salió a cruzar al actor Alfredo Caseros, la noche que este popularizó en el programa de Alejandro Fantino la frase “queremos flan”, buscando reflejar las dificultades recibidas por el macrismo.

“Algunos son medios boludos y piensan que el problema son los que piden flan y no los que comen creme brulee, ¿entendés Casero?”, publicó "El Cadete" aquella vez y recibió la felicitación de Alberto Fernández, lejos del poder en ese momento. "Magnifica respuesta", sumó el hoy presidente.

El Cadete de Navarro "destrozó" a Alfredo Casero

Ya en pandemia y con el Frente de Todos nuevamente en la Casa Rosada, salió a contestarle en sus canales a quienes hicieron sonar cacerolas en contra de la liberación de presos. “A vos te digo, cacerolini, a donde te pensás que va un preso que se agarra Coronavirus? Hay un solo sistema de salud público”, preguntó para luego responderse: “No me molesta que seas gorila o egoísta, me molesta que seas tan pelotudo”.

Su afinidad con el Frente de Todos no le impide criticar al Gobierno nacional, incluso con comentarios hacia el presidente Alberto Fernández, por el avance (o la falta del mismo) de la gestión. El jefe de Estado blanqueó esa situación y en la entrevista de este jueves incluso le comentó que era su espectador.

"Te miro, a pesar de que a veces me tirás baldazos de agua", admitió Fernández. "Pero porque no sé que me mirás, si sabía no te los tiraba", respondió Rosemblat.

 

LC/FF