POLITICA
Milei oficializó su cargo

¿Quién es el encargado de la Quinta de Olivos?

Se trata de Osvaldo Javier Sosa, quien tomó el cargo el 10 de diciembre pasado y fue nombrado formalmente este martes en el Boletín Oficial.

La historia de la Quinta de Olivos: ¿qué pasa si el Presidente no quiere vivir ahí?
La historia de la Quinta de Olivos: ¿qué pasa si el Presidente no quiere vivir ahí? | CEDOC

 El presidente Javier Milei oficializó hoy la designación del nuevo administrador general de la Quinta de Olivos.

 Se trata de Osvaldo Javier Sosa, quien tomó el cargo el 10 de diciembre pasado y fue nombrado formalmente a través del Decreto 279/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernandez junto al presidente electo Javier Milei durante la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Lo curioso es que se trata de una designación "con carácter transitorio" que se da a conocer ya vencido el plazo de nombramiento: la tarea había sido encargada "hasta el 6 de marzo de 2024".

Javier Milei tiene a su nuevo secretario de Minería: Luis Lucero reemplazará a Flavia Royón

 

Sosa ocupa el cargo de administrador general de la Residencia Presidencial de Olivos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Planificación General de la Secretaría General.

 

¿Dónde están los perros del presidente?

 

El periodista Reynaldo Sietecase  informó que los cuatro perros no están en los famosos caniles de la Quinta de Olivos.  Aun con el avance de las obras, que el Gobierno se ocupó de mostrar, no se concretó la mudanza de los animales clonados de Conan, el perro que vivió con Milei hasta 2017.

Avanzan las obras en el sector de caniles que albergará a los perros del presidente Javier Milei en Olivos.

Según la información difundida por el periodista, Milton, Murray, Robert y Lucas efectivamente, existen y están bien. Sin embargo, no están tan cerca del presidente sino en Del Viso, alojados en un refugio. "Si yo lo estoy diciendo al aire es porque creo en la fuente", expresó Sietecase, asegurando que el dato es real.

El "refugio" sería un resort de vacaciones para perros y gatos, donde pueden quedarse a resguardo desde una noche hasta el tiempo que los dueños consideren necesario.

 

CFF/fl