jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA Congreso
09-10-2020 09:31
09-10-2020 09:31

Quién es Juan Carlos Romero, el senador que votó en contra de que los legisladores no puedan comprar dólares

El titular del interbloque salteño Parlamentario Federal mostró su rechazo a la resolución conjunta de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

09-10-2020 09:31

Durante la última sesión del Senado se trató la resolución conjunta firmada por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa para que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo de 200 dólares en el mercado oficial de cambios, tal como acontece con innumerables sectores que también están vedados de esa posibilidad.

Durante la votación, 64 senadores dieron su apoyo a la resolución: todos los del Frente de Todos, los presentes de Juntos por el Cambio (hubo seis ausentes) y dos de los integrantes del interbloque salteño Parlamentario Federal (Carlos Reutemann y Clara Vega). Sin embargo, el titular de la bancada Juan Carlos Romero se destacó y votó en contra.

Esta resolución es demagógica”, empezó su intervención el salteño, quien estuvo un mes ausente por un viaje a España. El senador apuntó contra Massa, de quien dijo que “siempre tiene estas ocurrencias de lucirse ante la tribuna”.

Massa: "Los legisladores no podrán comprar los 200 dólares, nadie tiene coronita"

Asimismo, Romero criticó que los dichos de Massa sobre que “nadie tiene coronita”: “Ahora con esta resolución si los legisladores tuvieran interés o alguno considerara que tiene interés tendría que luchar por la igualdad, porque justamente esta resolución nos saca de la igualdad, deja sin la posibilidad de esos míseros 200 dólares”.

A veces tendemos los políticos a creer que flagelándonos, castigándonos, la gente nos va a dar un mayor nivel de aceptación. La gente está enojada con la política más allá de diferencias partido porque en todo este período de democracia no hemos podido resolver la inflación, la desocupación, la pobreza -sino que ha crecido en casi 40 años”, expresó Romero durante su intervención.

Massa siempre tiene estas ocurrencias de lucirse ante la tribuna, dijo Romero

Y completó: “La gente está enojada porque no somos capaces de encontrar posturas de consenso que nos permitan resolver los problemas argentinos. El día que la gente valore la política es cuando encontremos caminos de común acuerdo para solucionar los problemas argentinos y no estas resoluciones por la tribuna que ningún sentido tienen por lo tanto confirmo mi voto negativo a esta resolución de ambas cámaras”.

Romero también opinó en los últimos tiempos sobre otros temas que despertaron polémica. El senador apoyó a la Corte Suprema de Justicia en el enfrentamiento que mantuvo con un sector del oficialismo por la situación de los magistrados Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Debemos respetar las decisiones de la justicia ya sean de nuestro agrado o no. Son las reglas de la democracia. Así, un país fortalece las instituciones y la sociedad sabe que existen límites”, escribió el salteño en Twitter.

Por otro lado, el legislador cuestionó el episodio ocurrido con el también salteño Juan Ameri. “Mi más enérgico repudio al comportamiento del diputado Ameri durante la sesión. Su actitud fue indecorosa y en contra de los valores que defendemos los salteños”, indicó.

B.D.N./FeL