POLITICA
PERFIL

Quién es María Fernanda Inza, la funcionaria que María Eugenia Vidal echó

La mujer de 46 años, docente universitaria, duró en su puesto apenas cinco días.

vidal-maria-fernanda-iza-07182018-01
Fernanza Inza, ahora extitular de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, tiene 46 años, es contadora y docente en la Universidad de Buenos Aires. | @ferinza

En medio del escándalo sobre los "aportantes truchos" de la última campaña de las elecciones legislativas de 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal echó de su cargo a María Fernanda Inza, quien se desempeñó al frente de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires durante sólo cinco días.

Perfil. La ahora extitular de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires tiene 46 años, es contadora y docente en la Universidad de Buenos Aires. Antes de llegar a ese puesto, ocupó en de secretaria Legal y Técnica del Gobierno de Vidal. Llegó a ejercer su puesto durante menos de una semana. El martes fue publicado en el Boletín Oficial su nuevo cargo, el cual debió abandonar este miércoles. 

La mujer fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió al partido del Gobierno derrotar a Cristina Fernández de Kirchner en las legislativas del año pasado. En esas dos elecciones, Inza debió hacer la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron, según consignó el diario La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una investigación del periodista Juan Amorín de El Destape reveló que cientos de personas figuraban como aportantes de pequeñas sumas de dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado y del 2015, a pesar de que aseguran no haber donado fondos y en muchos casos que ni siquiera poseían ese dinero.

A raíz de la investigación, la ONG La Alameda realizó una denuncia penal sobre el tema. El juez federal Sebastián Casanello citó la semana pasada a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes.

Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como donantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor 'Toty' Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.