POLITICA
Congreso

Quién reemplazará en Diputados a Pablo González, nuevo presidente de YPF

Jorge Verón, un hombre con trayectoria en el municipio santacruceño de Río Turbio, tomará su lugar si el diputado renuncia a su banca para asumir en reemplazo de Guillermo Nielsen.

Pablo González Jorge Verón Santa Cruz Río Turbio
El diputado por Santa Cruz, Pablo González, y Jorge Verón excandidato en Río Turbio. | La Tecla

El exconcejal de Río Turbio y candidato a intendente en las elecciones de 2019, Jorge Verón, reemplazaría a Pablo González en la Cámara de Diputados, si el actual legislador renuncia a su banca y desecha la posibilidad de solicitar una licencia especial para asumir la presidencia del directorio de YPF, tras la salida de Guillermo Nielsen.

Jorge Verón, un hombre del PJ con trayectoria en el municipio santacruceño de Río Turbio, es referente de la principal localidad de la cuenca carbonífera. En 2019 fue como primer suplente en la lista de candidatos de "Acuerdo Santacruceño", uno de los tres sublemas que presentó el Frente de Todos en las elecciones primarias que, justamente, tuvo como candidatos titulares a Pablo Gonzalez y Paola Vessvessian.

Quién es Pablo González, el diputado por Santa Cruz que presidirá YPF

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verón también llegó a postularse en una ocasión como candidato a intendente y además ocupo varios cargos en la comuna rioturbiense. Fue concejal, se desempeñó como secretario de Producción y Medioambiente durante la gestión de Atanasio Pérez Osuna y se presentó como candidato a intendente de Río Turbio en 2015 y 2019.

El activo militante peronista fue uno de los políticos que acompañó las manifestaciones de los trabajadores mineros por los conflictos en la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) durante la gestión de Mauricio Macri, que derivó en despidos masivos, según el diario La Opinión Austral.

Si González renuncia a Diputados para asumir al frente de YPF y la Cámara baja la acepta, Verón debería prestar juramento en la próxima sesión.

CI/FF