REPERFILAR
Tras la renuncia

Emilio Apud, ex secretario de Energía: "Nielsen era una figura decorativa en YPF"

El ex secretario de Energía y ex director de la petrolera estatal aseguró en RePerfilAr que la salida del economista pasará completamente desapercibida.

Nielsen_20191115
Guillermo Nielsen, asesor económico de Alberto Fernández. | Marcelo Aballay y Pablo Cuarterolo

El economista Guillermo Nielsen dejará de ser el presidente de la petrolera estatal YPF y le cederá el lugar al diputado kirchnerista Pablo González, quien fuera vicegobernador de Santa Cruz durante el periodo 2015-2019. La empresa estatal tocó mínimos históricos de cotización durante el año pasado y tiene pendiente una reestructuración de su deuda.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Emilio Apud, ex secretario de Energía, quien habló sobre la salida de Nielsen de YPF, la reestructuración de la deuda de la petrolera estatal y las importaciones de gas que deberá realizar el Gobierno nacional de cara al próximo invierno.

“Lo sacaron a Nielsen para poner a un kirchnerista. Nielsen era una figura decorativa en YPF porque no tomaba ningún tipo de decisión y su salida pasará completamente desapercibida”, aseguró Apud con respecto a la renuncia de Nielsen.

Sobre la reestructuración de la deuda de la petrolera estatal, el ex secretario de Energía aseguró: “Se ha forzado a YPF a renegociar una deuda que no habría tenido ningún problema en pagar. Esta decisión del Gobierno Nacional le quita aún más credibilidad ante los inversores extranjeros”.

"El gobierno necesitará el triple de dólares para las importaciones de gas", afirmó Apud

Finalmente, Apud se refirió a la importación de gas que deberá afrontar el Gobierno de cara al invierno: “Se han equivocado en cantidad y precio de lo que van a tener que importar porque el congelamiento de tarifas seguirá en el tiempo y se necesitará el triple de dólares que calculó el Gobierno”.