REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Muertes por COVID: epidemiólogo duda de las cifras oficiales

Mario Borini, miembro del grupo de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, dijo a RePerfilAr que las cifras de fallecidos por por el coronavirus son "muy similares" a las de la gripe convencional.

El polémico epidemiólogo Mario Borini, miembro del grupo de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, puso este miércoles en duda los números oficiales de fallecimientos por coronavirus en Argentina.

En diálogo con RePerfilAR, Borini aseguró que la cantidad de muertos por Covid-19 “coincide con los muertos anuales de casos de gripe” en Argentina y afirmó que las muertes por coronavirus en el mundo responden al 2,4% del total, por lo que se estaría “sobredimensionando” el problema de la pandemia.

 

Critica al plan de vacunación

“Nosotros opinamos que la vacuna debe esperar de 2 a 4 años para ser generalizada. Partiendo de esta base, la discusión sobre la vacunación en el país es innecesaria”, aseguró Borini, quien luego añadió que muchos de los casos confirmados de coronavirus son en realidad casos de “gripe convencional” y que la mayoría de los muertos con covid fallecieron por “otras enfermedades”.