REPERFILAR
Asunción de Joe Biden

Duran Barba: "Trump creará un tercer partido con la derecha reaccionaria"

El ex asesor de Mauricio Macri aseguró que los republicanos del Proyecto Lincoln están muy conformes con que el magnate inmobiliario haya perdido las elecciones.

Donald Trump 20201005
Trump que salió del hospital y llego a la casa Blanca | AP

El presidente demócrata Joe Biden prometió en su primer discurso hacer lo necesario para lograr superar la grieta que atraviesa Estados Unidos. No obstante hay incertidumbre acerca del futuro en la política de Donald Trump y el Partido Republicano

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri, quien habló sobre la partida de Donald Trump, el futuro del Partido Republicano, la asunción de Joe Biden y su gabinete.

Donald Trump y un nuevo partido político

“Estoy muy feliz de que se haya ido Donald Trump, desde hace años coquetea con grupos extremistas muy peligrosos y tenía acceso a las armas nucleares siendo una persona completamente desequilibrada”, aseguró Duran Barba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el especialista aseguró que los republicanos de “pura cepa” están muy conformes con que Donald Trump haya perdido las elecciones. “Trump nunca fue republicano. Él terminará haciendo una tercera alternativa con una derecha muy reaccionaria”, afirmó el experto.

Juicio Político a Trump

Luego, el analista aseguró que de aprobarse el juicio político Trump quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos, por lo cual los republicanos podrían apoyar dicha maniobra.

Ivanka Trump, la nueva líder que dividiría al Partido Republicano

La asunción de Joe Biden 

“Me encanta el gabinete de Biden y la figura de Kamala Harris, hay gente con mucha experiencia en los diversos ámbitos de la gestión pública y con una preparación académica envidiable”, afirmó el ex asesor presidencial.

Finalmente, Duran Barba aseguró que Biden tendrá una muy buena relación con Latinoamérica exceptuando a Brasil y Venezuela por sus gobernantes “antidemocráticos”.