REPERFILAR
Nuevo gobierno en EEUU

Joe Biden y Alberto Fernández tendrán "una gran relación", afirmó el embajador en EEUU

Jorge Argüello asegura que el presidente de Estados Unidos "conoce mucho" de América Latina y que las expectativas son "muy grandes".

Joe Biden alberto fernandez g_20201107
El presidente Alberto Fernández saludó al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. | AFP

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos este miércoles y todo parece que la relación con Alberto Fernández comenzaron con el pie derecho, quien lo saludó por su cuenta de la red social Twitter.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, quien habló sobre la relación entre ambos países tras la asunción de Joe Biden y la negociación de la deuda con el FMI.

Expectativas por la relación Biden - Fernández

“Hoy es un punto de inflexión en la relación entre nuestros países. Con Trump tuvimos una relación correcta, con Biden tenemos mucha expectativa y sentimos que va a haber una gran relación entre ambos líderes”, aseguró el embajador, quien luego completó afirmando que está trabajando para lograr una visita al país por parte del presidente norteamericano.

Luego aseguró que el presidente Joe Biden conoce “muy bien” la región y que se rodeó de gente que tiene una gran experiencia diplomática en la región por lo que se espera que “tenga un gran vínculo con Latinoamérica” durante su mandato presidencial.

"Cerraremos el acuerdo con el FMI en los próximos meses", dijo el embajador en EEUU

Deuda Argentina con el FMI

En cuanto a la deuda nacional contraída con el Fondo Monetario Internacional, Argüello dijo: ”Trump intercedió para que la argentina logre el préstamo más importante de la historia del FMI. Nosotros desde que llegamos estamos intentando cerrar un acuerdo de renegociación y soy optimista con obtener un cierre en los próximos meses”.