sábado 08 de mayo de 2021
REPERFILAR Asunción de Joe Biden

Ivanka Trump, la nueva líder que dividiría al Partido Republicano

Para Mauricio Zabalza, periodista radicado en Nueva York, de la división de los Republicanos surgiría un nuevo partido liderado por Ivanka Trump, la hija del ex presidente norteamericano.

Úrsula Ures Poreda y Agustino Fontevecchia
21-01-2021 00:10

Donald Trump dejó la Casa Blanca para que Joe Biden jurase este miércoles 20 de enero como presidente de los Estados Unidos. No obstante, Ivanka Trump, la hija del ahora ex mandatario emerge como una figura relevante en la política norteamericana y cómo la posible responsable de la división del Partido Republicano.   

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mauricio Zabalza, periodista radicado en Nueva York, quien habló sobre el futuro del linaje Donald Trump, las expectativas en torno a Ivanka Trump en la política norteamericana y la asunción del presidente demócrata, Joe Biden,

Ivanka Trump, nueva líder opositora  

“Luego de las declaraciones de Mitch McConell es seguro que se romperá el partido republicano y probablemente aparecerá un tercer partido en el escenario político estadounidense, liderado por la hija de Donald Trump, Ivanka”, afirmó el periodista sobre el futuro del linaje Trump en la política norteamericana y su gran caudal de votos.

Créditos UVA: afirman que se otorgaron a personas "que no debían haber calificado"

Joe Biden, su asunción y las primeras medidas

“Joe Biden va a tener que reconstruir un país que cuenta con una grieta enorme no solo en lo político y económico, sino también en lo religioso”, aseguró Zabalza con respecto a los objetivos con los que asume la presidencia el dirigente demócrata.

Finalmente, Zabalza habló sobre las primeras medidas que tomará Joe Biden: “Sacará el veto de inmigración a 7 países árabes, volverá al acuerdo de París y además frenará la construcción del muro”. En esa misma línea, el especialista afirmó que es “muy factible” que haya una reforma migratoria en concordancia con las demandas de los estadounidenses.

En esta Nota