POLITICA

Quiénes habían sugerido que "La Morsa" era Aníbal Fernández

Desde Martín Lanatta hasta la exesposa de Sebastián Forza todos apuntaron con matices al exjefe de Gabinete.

Solange Bellone (viuda de Sebastián Forza), José Luis Salerno (exsocio de Damián Ferrón) y el autor material del Triple Crimen Martín Lanatta son algunos de los que sostuvieron que "La Morsa" es el ex
| Cedoc

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, declaró ante la jueza María Servini de Cubría en el marco de la causa que investiga por el tráfico de efedrina. Allí, el detenido relató que Sebastián Forza le confirmó que "Aníbal Fernández es La Morsa".

Pérez Corradi no es el único que en estos 8 años vincula, de una u otra forma, que ese apodo corresponde al exjefe de Gabinete. Martín Lanattacondenado a prisión perpetua por el triple crimen, ligó en varias ocasiones a Fernández con el tráfico de efedrina y dijo que la Aduana y depósitos fiscales estaban involucrados en esa operación ilegal. “'La Morsa' es Aníbal", disparó rotundamente en una ampliación indagatoria en agosto de 2015.

José Luis Salerno, expolicía y exsocio de Damián Ferrón (otra de las víctimas del triple crimen) sostuvo en declaraciones en agosto de 2015: "Pérez Corradi le dijo que "la morsa es Aníbal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, uno de los fusilados, declaró en sede judicial sobre un encuentro entre su expareja y Fernández, al afirmar que le había dicho que lo iban a “dejar tranquilo porque arregló con alquien”. “Hizo mención a la Morsa, alguien que tenia bigotes”, señaló.

La diputada Elisa Carrió también acusó al exfuncionario kirchnerista de ser la persona a la que apodan "La Morsa" dentro de la causa que investiga el tráfico de efedrina y el triple crimen.

En enero de 2013, Graciela Ocaña manifestó que existían sospechas de que Aníbal Fernández brindaba "protección política" a una de las víctimas, y recordó que en la investigación penal del triple homicidio se alude a un personaje apodado "la Morsa" que brindó protección política y policial al asesinado Sebastián Forza a cambio de 250.000 dólares.

Jorge Lanata fue quien en su programa, Periodismo Para Todos, presentó una investigación en agosto de 2015 con los testimonios de dos personajes vinculados al tráfico de efedrina que involucraba al exjefe de Gabinete en el triple homicidio.

En el mismo contexto, y luego de que el excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires dijera que va a querellar a los periodistas Alfredo Leuco, Nicolás Wiñazlki y Luis Majul, este último declaró hace unos días: “Tiendo a creer que Aníbal Fernández no es ‘La Morsa’”, en relación a la presunta vinculación del ex funcionario con el triple crimen de General Rodríguez.