lunes 05 de diciembre de 2022

Dónde está el senador que anunció que viajaría a Qatar a ver el Mundial

Sergio Leavy afirmó que viajaría al Mundial en diciembre. Pero circularon unas fotos de él con su familia y generaron confusión. La preocupación del kirchnerismo por el quorum en el Senado.

23-11-2022 11:21

El senador Sergio "El Oso" Leavy tiene previsto viajar a Qatar para ver el Mundial 2022, pero lo haría recién en diciembre. Sin embargo, circularon versiones de que el legislador ya estaba en el país de Medio Oriente con toda su familia. Esto fue a raíz de unas fotos que subió a redes sociales.

Sin embargo, el propio senador se encargó de aclarar que estaba festejando un cumpleaños en su provincia. “Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, escribió en redes sociales.

Sergio

Leavy tiene previsto viajar a Qatar y para eso se pidió una licencia en el Senado de la Nación, sin goce de sueldo, entre el 5 y el 16 de diciembre. En esa semana Argentina estaría jugando la última fase de la Copa del Mundo.

A partir de que trascendió esa noticia, se señaló que el diputado estaba en Qatar con toda su familia festejando un cumpleaños y despertó el malestar de una parte de la población. Pero rápidamente aclaró que estaba en su provincia.

Podría complicar el quórum

En caso de haber una sesión en el Senado durante esos días, la ausencia de Leavy podría complicar al oficialismo. El interbloque oficialista tiene 35 bancas, una ya quedará ausente, que es la de José Mayans que anunció que hasta el año que viene no retomará la actividad legislativa, mientras recupera su salud en Formosa.

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans.

En este escenario, el Frente de Todos quedaría pendiente de que tres senadores acompañen la voluntad de sesionar del kirchnerismo en el Senado. Estos podrían ser el rionegrino Alberto Weretilneck, la riojana Clara Del Valle y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Sin embargo, para evitar esto, voceros del senador por Salta reconocieron ante la consulta de PERFIL que decidió esa fecha porque no estaba previsto que continuara el período ordinario. Además, aclaró dentro de su espacio político que, en caso de ser necesario, el senador podría suspender su viaje.

AR/fl