POLICIA
Inseguridad y polémica

Video: la llamativa inacción de un vigilador cuando asaltaron a un vecino en la puerta del edificio

El encargado de la seguridad del edificio observó la secuencia del robo a través de la puerta de vidrio y se limitó a pedir desde un tótem de seguridad que llame a la Policía. Recién cuando el delincuente huyó, el vigilador abrió la puerta para permitir el ingreso de la víctima.

Edificio Retiro 20221117
La polémica actitud del vigilador frente a un hecho de inseguridad | Captura de pantalla

Un episodio reciente de inseguridad en el barrio de Retiro, a metros de Plaza San Martín, despertó la polémica este jueves 17 de noviembre cuando se difundieron las imágenes del guardia de seguridad, que observó pasivamente cómo asaltaban a un vecino que estaba a punto de ingresar al edificio. Durante la secuencia, que se extendió más de 2 minutos, el delincuente y la víctima forcejearon, mientras que el vigilador pidió a un tótem de seguridad que llame a la policía. Lo llamativo fue que el custodio no intervino hasta que el agresor desapareció de la escena, luego de sustraerle la billetera al hombre.

La polémica actitud del guardia que se encontraba en el interior del edificio quedó registrada en un video que se convirtió en el foco de las críticas en redes sociales.

Claypole: policía mató a un delincuente de 17 años que violó la prisión domiciliaria y quiso asaltarlo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente se produjo el último martes por la noche, en la entrada de un edificio situado en Sargento Cabral al 800, según difundió el sitio de Diario Popular.

Cómo actuó el vigilador frente al incidente

En el video se aprecia que un hombre de entre 30 y 40 años estaba a punto de abrir el portón de entrada del edificio y de repente fue abordado desde atrás por un delincuente que le quería robar la billetera.

Mientras el agresor y la víctima intercambiaban golpes, el custodio del edificio observaba los hechos desde la puerta de entrada.

Edificio Retiro 20221117
El vigilador "amagó" con abrir la puerta, pero no lo hizo hasta que el delincuente desapareció con las pertenencias de la víctima. FOTO: Captura de pantalla

Video: el encargado de un edificio saltó de balcón a balcón en un quinto piso para salvar a un nene

El vigilador se limitó a cuidar que no se abriera la puerta y le pidió auxilio a su compañero del tótem de seguridad para que se comunicara con la policía. Mientras se desarrolló el atraco, no salió del edificio.

El asaltante escapó con las pertenencias del vecino y en ese momento el custodio abrió la puerta.

CA/ED