POLITICA
Discurso en La Plata

"Hagan bien las cuentas": Cristina Kirchner rechazó las críticas al déficit de Aerolíneas Argentinas

"Al balance de Aerolíneas Argentinas también hay que sumarle las rentabilidades que tienen los hoteles, los lugares de vacaciones en la República Argentina y todos los restaurantes que se llenan con el turismo", argumentó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner habla en el Día de la Militancia 20221117
La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Militancia en La Plata. | NA

Durante su exposición en el marco del Día de la Militancia, la vicepresidenta Cristina Kirchner reprobó los proyectos de privatización de Aerolíneas Argentinas, tras remarcar que "ya pasó en los '90". También recordó que cuando fue jefa de Estado en el 2007-2008 apenas tenía 26 naves, el resto era chatarra. El Estado nacional le pagaba los salarios a los trabajadores de Aerolíneas y el combustible". Con respecto al déficit, admitió que "era de 1146 millones de dólares. Ahora lo han reducido a 389" y advirtió: "Hagan las cuentas completas, sumen todo".

"Yo cuando escucho como una novedad que quieren privatizar Aerolíneas Argentinas, muchachos y muchachas, ya pasó en los '90", destacó la líder del Frente de Todos durante el acto que contó con la presencia de cerca de 60 mil personas 

"Aerolíneas Argentinas fue privatizada en noviembre de 1990. Cuando Néstor llegó a la Presidencia ya estaba en concurso de acreedores", declaró la titular del Senado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llegué a la Presidencia en el 2007-2008 apenas tenía 26 naves, el resto era chatarra y ¿saben qué? El Estado nacional le pagaba los salarios a los trabajadores de Aerolíneas y el combustible y era de una empresa extranjera, que además de vaciarla con los aviones, con los 3 simuladores de vuelo que tenía Aerolíneas y que fueron vendidos... ", agregó Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner habla en el Día de la Militancia 20221117
La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Militancia en La Plata. FOTO: NA

"Y con los inmuebles, Aerolíneas Argentinas tenía edificios en París, en Roma, en Nueva York, en Miami, en Lima, en Caracas. Eso era cuando se privatizó. Cuando la devolvieron porque no la podían sostener lo único que quedaba era el edificio de Madrid alquilado. Me acuerdo que lo reinauguramos. Esta es la verdad. ¿Qué nos vienen a decir?

"El déficit era de 1146 millones de dólares. Ahora lo han reducido a 389. Pero además es necesario que en el balance de Aerolíneas Argentinas también le sumemos las rentabilidades de los hoteles, de los lugares de vacaciones en la República Argentina, de los restaurantes que se llenan con el turismo que va a lo largo y a lo ancho del país. Las cuentas, vuelvo a decirles muchachos, hagan las cuentas completas, sumen todo".

CA/HB