POLITICA
Del Senado a La Plata

En medio de la tensión con JxC y la Corte Suprema, Doñate y otros senadores asisten al acto de Cristina Kirchner

En medio del enfrentamiento con la oposición y la Corte Suprema de Justicia, gran parte de los senadores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner estarán presentes en su acto. Entre ellos, estará Martín Doñate, senador y foco de la polémica por la nueva designación en el Consejo de la Magistratura.

Martín Doñate 20221110
Martín Doñate | Twitter / @martindonate

En medio de tensiones con la oposición y la Corte Suprema de Justicia, gran parte de los senadores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner estarán presentes en el acto en el Estadio Único de La Plata, donde cerca de las 19:30 hablará la expresidenta, en el marco del Día de la Militancia. Entre ellos, estará Martín Doñate, el senador y foco de la polémica por la nueva designación en el Consejo de la Magistratura.

Los representantes del interbloque del Frente de Todos vienen de aprobar, sin la oposición, el Presupuesto 2023 y la designación de Doñate en el organismo que puede nombrar y remover jueces, entre otras facultades. Y lo hicieron a pesar de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia resolviera cambiarlo por Luis Juez, del PRO.

Pero la maniobra de romper el bloque para tener a la mayoría del Senado y la primera minoría para el kirchnerismo es legítima y con la oposición y el máximo tribunal en su contra decidieron igual volver a enviar a su representante al consejo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gran control de seguridad, miles de asistentes y ninguna candidatura: qué se espera de la reaparición de Cristina Kirchner en La Plata

Los 18 senadores confirmados en el acto de Cristina son Martin Doñate, Eugenia Dure, Lucia Corpacci, Juliana Di Tullio, Sandra Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Nora Giménez, Marái Teresa Giménez, M. Pilatti Vergara, Sergio Leavy, Carlos Linares, Oscar Parrilli, Antonio Rodas, Matías Rodríguez, María Clara Vega, Guillermo Snopek, Silvia Sapag y García Larraburu.

Qué se espera del discurso de Cristina Kirchner

No se va a hablar de ninguna candidatura expresa. Aunque el sector más fanático de Cristina Kirchner se ilusione con su vuelta en 2023, por lo menos no habrá anuncios concretos. Sí habrá un cálido mensaje dirigido a la militancia, que vuelve a ver un discurso de la vicepresidenta a dos meses y medio del intento de magnicidio en las puertas de su casa de Recoleta. Un mensaje que describa la alegría de quienes la apoyan y que podría ser contrastado con las "caras tristes" de la Casa Rosada. 

Será la única oradora de la noche, pero hay unos 500 invitados "especiales" que deberán entrar con pulseritas y aún así ser cacheados por los controles como cualquier otro. La entrada es libre y gratuita y antes de que ella hable habrá bandas como "La Mancha de Rolando" que tocarán en vivo. Luego, con el lema "La fuerza de la esperanza", se va a emitir un video. Y por último, el discurso. 

En su discurso también se espera que Cristina kirchner apunte más hacia afuera que hacia dentro del oficialismo, similar a como lo hizo en su última aparición con la Unión Obrera Metalúrgica, hace 13 días, donde disparó contra al "partido judicial", el macrismo y los espacios políticos que promueven el odio.

CP