POLITICA
Consejo de la Magistratura

Luis Juez: "Ni en la dictadura se animaron a desoír un fallo de la Corte Suprema de Justicia"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó duramente a Cristina Kirchner por la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura y la decisión de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Juez 20211112
Luis Juez | Cedoc Perfil

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó duramente a Cristina Kirchner por la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura y la decisión de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia. "Ni en la dictadura militar se animaron", comparó. 

La nueva designación de Doñate trajo otra vez un fuerte repudio de la oposición contra la vicepresidenta y su maniobra de romper al peronismo en el Senado para tener más lugares en el organismo que puede nombrar y remover jueces, entre otras facultades. 

"Un atropello que no tiene precedente en la historia de la democracia, en la historia de la Argentina diría, que la cabeza de un poder desoiga una sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia. No hay precedente ni aún en la época de la dictadura militar", lanzó el cordobés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Magistratura: José Luis Espert denunció penalmente a Cristina Kirchner por “desobediencia agravada”

Y enfatizó: "Digo para que hagamos memoria: ni en esa época sangrienta se animaron a desoír una sentencia de la corte, como cuando ordenaban a la cúpula militar poner en libertad a (Jacobo) Timerman en aquel momento, la junta decía '¿por qué tenemos que cumplir si a la corte la nombramos nosotros?' y sin embargo, terminaban diciendo que la sentencia tenía que ser absolutamente acatada".

La referencia fue cruzada en redes sociales por Javier Timerman, uno de los hijos de Jacobo. "El senador juez se equivoca. La junta militar NO acató la resolución de la Corte exigiendo la libertad de mi padre. Mi padre NO fue liberado, fue expulsado del país, sus bienes confiscados, y se le quitó la ciudadanía. Comparar esos años nefastos con la actualidad es repudiable", escribió el analista financiero.

Por eso, el funcionario del PRO concluyó en que "lo que ha hecho Cristina tiene una gravedad institucional inusitada".

Horacio Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner está cruzando la raya, atentando contra las instituciones"

Su frase volvió a dejarlo envuelto en una polémica, a pocos días de haber sido noticia por decir que "ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida". Cuando parecía olvidarse su frase, volvió al centro de la escena al comparar esta decisión con el gobierno militar. 

JD / MCP