ACTUALIDAD

Esteban Bullrich cargó contra el kirichnerismo por el Consejo de la Magistratura: "Es una gravedad institucional sin precedentes"

Con un estado de salud debilitado y después de varios meses en silencio, el ex ministro de Cambiemos se refirió al conflicto que atraviesa el Senado con el Poder Judicial

Esteban Bullrich  20221020
Esteban Bullrich | Agencia Na

El ex senador nacional Esteban Bullrich se alejó de la política para atravesar el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sin embargo, cada tanto expresa su postura sobre la actualidad política. Esta vez, apuntó contra el kirchnerismo por la insistencia en designar al senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, a pesar de lo que resolvió la Corte Suprema.

"La decisión del Gobierno de avanzar pese a un fallo de la Corte Suprema que se lo impide es de una gravedad institucional sin precedentes. Pero peor es el mensaje de cara a la gente: 'al ciudadano común le corresponde todo el peso de la ley, a nosotros, ya veremos'. Impresentable", señaló en su cuenta de Twiiter.

Con este pronunciamiento, Bullrich se sumó al rechazo planteado por la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio. También retomó su participación en el debate político. En una de sus últimas intervenciones había exigido la unidad de la coalición opositora.

Esteban Bullrich 20221031

Con el correr de los meses su estado de salud se fue deteriorando lo que ocasionó que en diciembre del año pasado renunciara a su banca en el Congreso ante la imposibilidad de poder hablar con fluidez.

El PRO presentó un amparo para pelear la designación de Juez

El bloque de senadores y senadoras del PRO finalmente presentó en las últimas horas en la Justicia el amparo anunciado días atrás para frenar la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. En el planteo que aún está pendiente de sorteo para ver en qué Juzgado queda radicado, pidieron que se ordene al Senado que designe al macrista Luis Juez como consejero titular. 

La presentación a la que tuvo acceso PERFIL comenzó a pulirse en los últimos dos días luego de la conferencia de prensa en la que el bloque opositor explicó por qué no dio quórum en la sesión del martes pasado en la que se aprobó el Presupuesto 2023 y se convalidó la designación de Doñate como consejero. La trabajó el abogado Pablo Manili en representación del propio juez y del presidente del bloque, el senador Humberto Schiavoni, que quiere ser consejero suplente. 

AR / MCP