POLITICA
Polémica

"Indignación", "vergüenza" y "furia" contra Cerruti: reacciones opositoras tras la frase por los muertos de Covid

Tras los comentarios desafortunados que motivaron el hashtag "Renunciá Cerruti", las principales voces opositoras cruzaron a la vocera presidencial por su "insensibilidad".

Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich, Maria Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy 20221110
La oposición repudió las expresiones de Gabriela Cerruti. | COLLAGE

Las expresiones recientes de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, generaron este jueves 10 de noviembre un repudio generalizado que abarcó no solo a los familiares de las víctimas del Covid-19, sino también a los principales líderes de la oposición, quienes le recriminaron desde los festejos de Olivos hasta las turbulentas irregularidades del Vacunatorio VIP.

La funcionaria encendió la polémica tras publicar en sus redes un video donde le explicó a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero: "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos".

Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien salió al cruce de la portavoz del Jefe de Estado por su "insensibilidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández retrasa su regreso y no estará en Argentina cuando hable Cristina Kirchner

Me da mucha bronca porque habla de una insensibilidad total”, expresó Larreta en el programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale y televisado por LN+.

También aprovechó para aclarar que el monumento erigido a la memoria de las víctimas partió de un acuerdo con las familias involucradas y, por otra parte, advirtió que “hubo varias conversaciones” hasta llegar a una decisión consensuada.

No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, reprochó el alcalde porteño.

La "indignación" de los dirigentes opositores

A continuación, no tardaron en manifestarse más expresiones de repudio por boca de otros miembros del arco opositor.

"Esto me hace sentir una mezcla de indignación, vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí. Cuando superemos esto y miremos para atrás, estos 9 segundos por sí solos alcanzarán para resumir los peores 4 años de gestión que hayamos visto nunca", comentó Esteban Bullrich en Twitter.

"Las piedras no son de la derecha. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos", observó María Eugenia Vidal.

Tuits oposición 20221110
Tuits contra la portavoz presidencial.

En sintonía con dichas expresiones, se sumó el tuit de Ricardo López Murphy.

"Las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes", criticó el ex ministro de Economía.

CA/ED