POLITICA
Grieta

Cuestionado por su frase "ellos o nosotros", Ricardo López Murphy confirmó sus palabras

El diputado avaló sus dichos, que generaron polémica, y cuestionó a Victoria Donda: “¿Se acuerda cuando procuró a la empleada doméstica convertirla en 'ñoqui' estatal?".

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A LÓPEZ MURPHY 20220324
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A LÓPEZ MURPHY | NESTOR GRASSI

El diputado Ricardo López Murphy aclaró la frase "ellos o nosotros", que había manifestado en las redes sociales, y apuntó contra la titular del INADI, Victoria Donda, por deslizar que en ese discurso "cargó" el arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en relación con el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves pasado.

“Yo dije 'son ellos o nosotros' y escribí una larga epístola explicando que la diferencia está entre los que nos subordinamos a la Constitución Nacional, a las leyes, al monopolio de la fuerza del estado ilegítimo, a los que reconocemos la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y a los que creen que todo eso no es necesario. Si ellos no pueden contestar en los estrados judiciales contestan en las calles por las patotas y la violencia”, aseguró el economista sobre sus palabras.

Ricardo López Murphy: "El kirchnerismo actúa como si no existieran la justicia y las fuerzas de seguridad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, cuando se conoció el proyecto del legislador de su espacio Roberto García Moritán para derrumbar el histórico edificio de Desarrollo Social, López Murphy escribió en Twitter: "Todo mi apoyo al proyecto de Roberto García Moritán. Vamos a liberar nuestras calles de piqueteros y agitadores. Son ellos o nosotros".

Esta mañana con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el congresista aclaró sus palabras. “Yo creo en la igualdad ante la ley y que tienen que enfrentar la justicia como la tenemos que enfrentar el resto de los ciudadanos. Eso fue lo que dije en el ellos o nosotros. No hubo un carácter faccioso en mi afirmación”, argumentó. 

Victoria Donda 20210105
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Además, se metió en el barro político contra Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, quien había publicado una nota en Infobae afirmando: “La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”. 

Por su artículo publicado y el calibre de sus críticas, Juntos por el Cambio pidió su renuncia. En respuesta a esta crítica de Donda, el ex ministro de La Alianza le contestó: “¿Se acuerda cuando procuró a la empleada doméstica convertirla en ñoqui estatal? Quizás recortar este episodio es una expresión de odio. No me van a callar. Yo voy a seguir expresando lo que creo que la ciudadanía necesita que exprese”.

Como se supo, el 27 de noviembre la ex diputada le sugirió a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa ayudarla con asuntos de su hermana. También escribió que se puede "ver un contrato en el INADI". La mujer la denunció por no pagarle aportes durante 10 años. 

Qué dijo López Murphy sobre el dólar soja

Luego de que e ministro de Economía, Sergio Massa, determinara la reconfiguración del "dólar soja" para que los productores liquiden la cosecha a $200 el dólar, López Murphy criticó la medida. 

Dólar soja: en su primer día se registraron las ventas más altas en cinco años

“Es una cosa disparatada. No me parece una cosa inteligente que dure unos días. Todo eso es para hacer un maquillaje. La Argentina necesita tener un superávit externo mayor del que tiene. Eso quizás probablemente requiera un tipo de cambio real más alto”, opinó. 

“El año que viene el clima seco probablemente tengamos una cosecha de trigo menos favorable a lo que corresponde. No estamos para jugar. Por qué no corregimos lo que tenemos que corregir y fortalecemos al país para enfrentar el post”, concluyó. 

GI/fl