POLITICA
A diez meses de su muerte

Rahola: "Cuanto menos poder tenga el kirchnerismo más fácil será esclarecer" el caso Nisman

Además, la periodista catalana calificó al kircherismo como un “pulpo” que intenta controlar todos los poderes.

La periodista catalana Pilar Rahola opinó sobre el caso Nisman.
| jotdown.es

La periodista catalana Pilar Rahola habló hoy en una entrevista radial con su par Marcelo Longobardi, a diez meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman: “No hay que olvidarlo, es una víctima más”. Además, calificó al kirchnerismo como un “pulpo” que quiere manejar todos los poderes.

Acerca del acto que se realizó este miércoles con motivo de los diez meses que ya pasaron desde la muerte del esfiscal de la UFI-AMIA, Rahola indicó: “Es un homenaje eterno a las víctimas y yo creo que Nisman es una víctima, no hay que olvidarlo. Un fiscal que intentó llegar hasta el corazón de la bestia en un atentado de esa naturaleza, merece su tiempo, su momento y su justicia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una vergüenza que Argentina tenga este tema paralizado y tenga el otro en los Tribunales de la forma que lo tiene, con un Memorándum también vergonzante. Si yo no tuviera nada que decir del kirchnerismo, estos dos únicos temas ya me indignarían profundamente”, agregó.

“A pesar de todo hay una fortaleza institucional que permite esquivarse a menudo de a patita política y hay que poner esperanza en eso. Estoy convencida que cuanto menos poder tenga el kirchenrismo como sistema, más fácil va a ser esclarecer temas como éstos”, detalló Rahola.

En relación al cruce que vivió con Karina Rabolini en el programa de Mirtha Legrand, manifestó: “A mí me sorprendió que sorprendiera esa mesa, que de golpe hubiera tanto ruido ¿por qué? ¿qué pasó ahí?. Que alguien dice un pensamiento crítico y eso ya rasga vestiduras, ¡háganlo ustedes cada día, el poder está para que lo sacudámos!”.

“Esa es nuestra función, miramos más allá del rey para saber si está desnudo o no lo está. Y, si está desnudo hay que decir que está desnudo, y eso me parece una posición ética fundamental. Al final lo que me queda es que intento tener un compromiso ético con el mundoen el que vivo, y eso me lleva a decirle a la mujer de (Daniel) Scioli, éste régimen ha sido un régimen pulpo que ha intentado controlar todos los poderes de la República”, concluyó.