Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Sigue la interna
miércoles 13 marzo, 2019

Mestre: "No somos un partido donde algún pituco de Buenos Aires dice qué tenemos que hacer"

El intendente de Córdoba criticó a los candidatos radicales que responden al gobierno nacional.

Ramón Mestre Foto: Twitter: @ramonjmestre
miércoles 13 marzo, 2019

La interna radical en Córdoba mantiene la polémica tras la disolución de Cambiemos en esa provincia, por lo que el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, apuntó contra los radicales alineados con el gobierno nacional que se oponían a la realización de las PASO.

“Nosotros no somos un partido donde hay una verticalidad, y a lo mejor algún pituco o aristócrata de Buenos Aires dice qué tenemos que hacer con el dedo. A nosotros, a los cordobeses, nos gusta elegir las cosas y a la vez también decidir todas las acciones en Córdoba”, disparó Mestre en diálogo con La Voz.

Consultado por la posición del partido respecto al caso, Mestre aclaró que el presidente del Comité Nacional, el gobernador Alfredo Cornejo, “se ha expresado a favor de las internas y siempre ha sido muy respetuoso de las decisiones que tome el radicalismo de Córdoba, que es autónomo”.

Además, Mestre explicó que la disolución de Cambiemos en Córdoba se debió a que la lista que encabeza Mario Negri no respetó “las reglas del juego”. “Si no lográbamos consenso, la regla de juego era la interna. Y lamentablemente no quisieron participar. Yo soy de los que creen que no querían participar porque sabían que perdían. Nosotros vamos a competir contra el gobernador (Juan) Schiaretti, porque queremos ganarle y queremos producir un cambio”, agregó.

“Hay muchos que toman decisiones en Buenos Aires y muchos sumisos que las aceptan. Nosotros queremos elegir y decidir acá”, insistió.

También reconoció que “hay muchos sectores de la sociedad que la están pasando mal y nosotros creemos que el radicalismo, como integrante de Cambiemos, debería tener un rol distinto”.

En ese sentido, Mestre criticó al radicalismo por no “estar en la toma de decisiones” dentro de la gestión nacional por lo que se comprometió a presentar Convención Nacional su postura.

Cornejo: "El problema de Córdoba no es sólo del radicalismo sino que es de todo Cambiemos"

“Queremos un radicalismo con más preponderancia, con más toma de decisiones, con más actitud de coalición”, finalizó.

Por su parte, Cornejo había advertido que “la problemática interna de los dos candidatos no es sólo del radicalismo, si no que es de todo Cambiemos. Es producto de no tener reglas claras de juego con paso provinciales como sí las hay en otras provincias".

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.