POLITICA

Ramos Padilla notificó a Bonadio y Carrió de las imputaciones en su contra

En su presentación el magistrado también notificó a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI a Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Alejo Ramos Padilla 20190426
El fiscal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. | NA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó esta mañana a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

"Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", estableció el magistrado.

Alejo Ramos Padilla llamó a indagatoria al periodista Daniel Santoro
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, D´Alessio se encuentra en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria ante la acusación de lavado de dinero, según indicaron fuentes judiciales a NA.

El martes 10 de junio en tanto, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro para el próximo martes 25 de junio a las 11, en el marco de la causa que investiga los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita del espía y falso abogado Marcelo D'Alessio.

 El magistrado consideró que "se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía" el editor de Judiciales del diario Clarín y expanelista de Animales Sueltos "con Marcelo D'Alessio", sino también "su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”.