POLITICA
Desde Neuquén

Reapareció Alberto Fernández: "No hablo porque no soy candidato, soy presidente"

El mandatario se refirió a los saqueos y pidió “cuidar la paz”. "He escuchado lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes”, indicó.

ALberto Fernández desde Neuquén 20230823
ALberto Fernández habló desde Neuquén. | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Neuquén y volvió a la escena pública. "Estaban todos preocupados por mi agenda, sobre qué estoy haciendo, decían ´por qué no habla´, porque no soy candidato, soy Presidente”, manifestó el mandatario.

"Estaban todos preocupados por mi agenda, sobre qué estoy haciendo, decían ´por qué no habla´. Porque no soy candidato, soy Presidente y tengo que seguir trabajando y como soy un demócrata presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota", sostuvo el Presidente.

Alberto Fernández 20230823

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández también se refirió a los saqueos: "Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos". "Evidentemente estuvieron organizados", analizó  y adelantó que su gobierno prepara una "batería" de medidas "para remediar los efectos de la devaluación", que se van a comunicar "entre mañana y pasado".

También se refirió a las recientes elecciones PASO: "He escuchado lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes. Hay muchos reclamos que nos hacen y yo he puesto el esfuerzo para resolverlos, algunos los pudimos resolver y otros no, nos ha tocado un tiempo ingrato", sostuvo.

Y agregó: "Durante estos cuatro años hubo un Presidente que dio lo mejor de él y que deja una Argentina que está caminando, con menos del 5 por ciento de desocupación".

ALberto Fernández desde Neuquén 20230823

El Presidente también contó que estuvo escuchando a los gobernadores de Neuquén (Omar Gutiérrez) y de Mendoza (Rodolfo Suárez) para interiorizarse sobre los saqueos sucedidos allí y que estuvo "en contacto con una víctima de estos hechos en Río Cuarto".

"A la 1 de la mañana estaba hablando con la intendenta de Moreno (Mariel Fernández) para saber qué estaba pasando. Que no nos rompan la convivencia democrática...hemos vivido mucha violencia para seguir viviendo violencia", señaló.

Alberto Fernández 20230823

Saqueos | Aníbal Fernández armó un comando unificado y se despegó de Gabriela Cerruti
 

Respecto al candidato presidencial libertario, Javier Milei, el mandatario lo cuestionó al afirmar: "Vamos a poner todo para que los argentinos mejoren su calidad de vida y la justicia social exista y no haya nadie diciendo que es irrealizable". "Cuando yo veo a algunos arrancar el cartelito del ministerio de Vivienda y dicen 'se van', yo digo 'no, que siga por favor', porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda", explicó. 

"Los invito a que sueñen conmigo por esa justicia social para que cada argentino pueda acceder a un trabajo digno, tenga educación pública y salud pública, para eso sigamos trabajando", cerró su discurso.