Tras ser intimado por el juez Claudio Bonadío, el exsecretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime se acercó a los Tribunales de Comodoro Py para realizar el trámite de fijar domicilio que le había impuesto la Cámara Federal al concederle la eximición de prisión.
Luego de mantenerse prófugo una semana, el exfuncionario se acercó a los Tribunales esta mañana pasadas las 9 y estuvo apenas unos minutos en el Juzgado, para fijar domicilio en el marco de la la causa en que está procesado por presunta corrupción en el ferrocarril Belgrano Cargas.
La defensa tenía previsto hacer esta diligencia el lunes próximo en los tribunales porteños, cuando se reanudara la actividad judicial, pero hoy el juez Bonadio instó a Jaime a presentara antes del jueves próximo en su despacho del edificio de Comodoro Py 2002, de Retiro, para "ponerse a derecho".
Jaime debió cumplir anteayer el mismo trámite ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, que el próximo 30 empezará a enjuiciarlo por supuesto ocultamiento de pruebas.
Al terminar su declaración el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime ratificó hoy su pertenencia a "este proyecto nacional" del kirchnerismo, aunque confió que en los últimos tiempos en que su situación judicial se complicó no dialogó con la presidenta Cristina Fernández.
"Me siento parte de este proyecto nacional", sentenció Jaime, que dijo que votará a los candidatos del Frente para la Victoria y que adhiere "firmemente a las políticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina Kirchner" en los últimos días años.
En declaraciones por Radio La Red, el ex funcionario sostuvo que no volvería a la función pública.