La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reasume este miércoles sus funciones luego de la operación de tiroides y encabezará un acto en la Casa de Gobierno junto a gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y funcionarios del gabinete.
En el último día de la licencia por veinte días que tomó para su recuperación, la jefa del Estado permaneció en la Residencia de Olivos donde recibió a unos pocos de sus colaboradores y al cirujano Pedro Saco quien le realizó la intervención quirúrgica para el alta definitiva.
Hoy a las 18:30, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la mandataria hará su reaparición pública durante un acto al que ya confirmaron sus asistencia varios gobernadores, legisladores, jefes comunales y dirigentes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Estarán también en el Salón el vicepresidente Amado Boudou y todos los integrantes del Gabinete y secretarios del área presidencial. Será el debut del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en una ceremonia junto a la Presidenta porque estará en representación del gobernador Daniel Scioli, quien se encuentra en Francia para la revisión de la prótesis del brazo.
Así lo confirmó la propia Presidenta a través de su cuenta en la red social Twitter: "Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias ...".
Aunque la expectativa está puesta en el mensaje que pronunciará, en la oportunidad Fernández firmará un convenio con el municipio de Lomas de Zamora para la construcción de una planta de desechos cloacales en la localidad de Villa Fiorito. Asimismo, se comunicará vía teleconferencia con Catamarca y Necochea para antenas de TV Digital y Villa La Angostura. En esta localidad neuquina reinaugurará el sendero al Bosque de los Arrayanes, tramo reacondicionado que forma parte del circuito de senderos Huella Andina.
La última aparición pública de la mandataria fue el 28 de diciembre pasado, al día siguiente que se anunciara la operación, donde habló de su enfermedad, Desde ese momento, no hubo imágenes de la jefa del Estado así como tampoco información sobre sus actividades.
En tanto, en el último día a cargo del Poder Ejecutivo, el vicepresidente Amado Boudou, dio una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. En la conferencia, dada en el Palacio de Hacienda, los funcionarios informaron en torno al superávit primario de 2011 que fue de casi cinco mil millones de pesos.