POLITICA
EL CANDIDATO DE CRISTINA

Recalde pone a prueba la venia de la Presidenta

El titular de Aerolíneas Argentinas es el principal candidato por el kirchnerismo para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno porteño.

Mariano Recalde se postula como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
| Cedoc

Con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como el favorito de la Casa Rosada, el Frente para la Victoria dirimirá hoy en las elecciones internas quién será su candidato a jefe de Gobierno porteño.

Además de Recalde, se anotaron en la contienda la periodista y ex legisladora Gabriela Cerruti; el diputado nacional Carlos Heller; el ex subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra; el médico sanitarista Carlos Oviedo; y el ex director del Cabildo, Víctor Ramos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta Cristina Kirchner apunta todos sus cañones a que el espacio oficialista se posicione segundo, por encima del candidato de ECO, Martín Lousteau. Eso abriría la puerta para que el Frente para la Victoria entre en una segunda vuelta, de cara a las elecciones del 5 de julio.

Ninguno de los precandidatos anunció quién será su compañero de fórmula, ni siquiera el favorito de Cristina, Mariano Recalde. Lo harán después de las primarias de hoy para potenciar a la fórmula ganadora.

El principal temor del kirchnerismo es que la interna del PRO termine aplastando a las otras fuerzas. “Se potenció tanto la interna del macrismo que puede ser que ese espacio saque más votos de lo esperado”, confió uno de los armadores de la campaña de Recalde en diálogo con este diario. Si eso ocurre, la cantidad de sufragios a repartir entre la oposición será escasa.

“Para nosotros, entrar a la segunda vuelta, aunque perdamos, es una victoria, porque preservaríamos los votos del Frente”, indicó una fuente kirchnerista a PERFIL. Y lo harían con un candidato elegido por Cristina y Máximo Kirchner. “Las últimas veces fue candidato Daniel (Filmus), que no era un ultrakirchnerista. Si logramos mantener los 25 o 30 puntos de Daniel estamos hechos”, dijeron con optimismo desde el oficialismo.