POLITICA
Elecciones 2019

La receta de Asís para "evitar el caos": asamblea legislativa, adelanto electoral y licencia de Macri

El analista político le reclamó al Congreso que tome cartas en el asunto ante la crisis política económica.

jorge asis corea del centro
Jorge Asís | NET TV

Tras la aplastante derrota del presidente Mauricio Macri en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el analista político Jorge Asís consideró que el Congreso debería impulsar un adelantamiento de las elecciones de octubre

“El Congreso, ante el caos, el vacío o la ineptitud del Poder Ejecutivo, no debiera estar de adorno institucional.... Adelantamiento de las elecciones. Octubre es la posteridad”, consignó el escritor en su cuenta de Twitter junto al enlace de una nota en su sitio Jorge Asís Digital con el título “Evitar el caos o generarlo” en la que amplió esta idea.

Asamblea Legislativa. Adelantamiento electoral. Licencia del Señor Presidente para ser candidato”, fueron los tres elementos que destacó Asís para que no se inicie el caos. En su exposición, el analista señaló que la escalada del dólar generará un incremento de los precios y un consecuente aumento de las protestas en la calle, como las que van a tener lugar este jueves 15 de agosto.

De lo que se trata, en el fondo, es de evitar el caos. Corresponde salir del frasco y actuar antes que despunte. O esperar que el caos se genere de manera sigilosamente natural. Para recién después tomar las medidas que disipen el incendio. Es obra de una inteligencia perversa, aceptable pero costosa. En materia pragmática de daños, de destrucción. O lo que es indeseablemente peor, de muertos”, concluyó.

El escritor también hizo referencia en sus redes a las presiones que Macri recibe de su propio equipo para que actúe como líder de la Nación y no como un postulante que busca su reelección. “Ser el presidente, y en simultáneo el candidato, con el marco de una crisis de semejante magnitud, implica apostar por el delirio. Enlodarse en el error. No perder mañana”, subrayó.

Asís ya habría expresado en abril esta misma idea. "Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media", aseveró en declaraciones al programa Terapia de Noticias, de LN+. En ese momento, el analista político calificó como "un grave error" que el Presidente se presentara a las elecciones mientras "se hace cargo de la crisis". 

B.D.N.