POLITICA
Juez Enrique Lavié Pico

La Justicia rechazó el amparo de JxC por las sesiones virtuales y deberá pagar las costas

Se falló que "no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes".

20201003_diputados_votacion_prensadiputados_g
Mixta. La oposición pide cambiar de lugar para temas conflictivos. | prensa diputados

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 rechazó este martes 6 de octubre el amparo promovido por el interbloque Juntos por el Cambio, contra la decisión que dispuso la prórroga del protocolo para las sesiones remotas en la Cámara de Diputados.

Así lo dispuso el juez Enrique Lavié Pico en la convicción que “decidir sobre la pretensión articulada en autos importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder del Estado”, según indica la resolución judicial conocida hoy.

El interbloque opositor judicializó la prórroga que decidió la Cámara en su sesión de principios de septiembre, luego de protestar en el recinto y prometer, a través de su presidente, Mario Negri, que se "impugnaría" la prórroga por todas las vías, incluida la judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumplida la promesa en el fuero Contencioso Administrativo, el juez falló hoy que “no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, lo dispuesto por la H. Cámara de Diputados de la Nación”.

Archivo | En Diputados sostienen que el protocolo de sesiones virtuales "sigue plenamente vigente"

Lavie Pico rechazó así el amparo que lleva la firma de Mario Raúl Negri, Cristian Adrián Ritondo, Maximiliano Carlos Francisco Ferraro, Pablo Gabriel Tonelli, Mariana Stilman y Alberto Gustavo Menna.

Fuentes partidarias de Juntos por el Cambio señalaron a PERFIL que en horas de la tarde se reunirán para decidir sobre los próximos pasos.