Un grupo de legisladores porteños de la oposición reclamó al gobierno de Mauricio Macri la reincoporación de 30 trabajadores despedidos del Programa de Mitigación de Riesgos en Escuelas y Actividades Escolares, dependiente del Ministerio de Educación.
Los diputados, en un comunicado difundido ayer, denunciaron que los empleados fueron "reemplazados por patovicas relacionados a una empresa de seguridad privada".
El Programa tiene a su cargo la prevención ante siniestros y accidentes en los edificios públicos educativos de la Ciudad, como también la realización de relevamientos, capacitaciones en plan de evacuación y simulacros.
El pedido fue firmado por los legisladores Francisco Nenna y Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), Rafael Gentili (Proyecto Sur), Martín Hourest (Igualdad Social), María Elena Nadeo (Diálogo por la Ciudad), Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti (Espacio Plural) y Diana Maffía (Coalición Cívica).
El escrito aseguró que "a comienzos" de año "fue constituida una empresa privada de seguridad que repercutió "en forma negativa en lo que respecta al funcionamiento del Programa".
Fuente: DYN