POLITICA
Policía bonaerense

Recrudece el conflicto policial, mientras Alberto y Kicillof definen en Olivos

Los mandatarios e intendentes se juntan de urgencia. En Puente 12 piden que la negociación sea ahí y no en Olivos. Habría una mejora en la oferta salarial.

Protesta Olivos-20200909
Protesta Olivos. | NA

Se recrudece el conflicto con más protestas de la Policía Bonaerense y generan tensiones en el Gobierno. Un grupo de uniformados rodeó la Residencia de Olivos y recibió el repudio de todo el arco político, incluso hasta de sus colegas que se manifiestan en Puente 12 que piden que se desactive esa protesta y que las negociaciones continúen en La Matanza. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández se reune esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes, y se espera que habría una mejora en la oferta salarial.

Luego de que en los primeros dos días de protesta la concentración se realizó en Puente 12, la protesta se dividió con un grupo que fue a Olivos para protestar. Desde La Matanza exigen que los uniformados se retiren y que la manifestación y las negociaciones se concentren solo en Puente 12. Esta decisión se tomó luego de que todo el arco político repudiara que uniformados con armas rodeen la Quinta de Olivos.

Tensión en Olivos: los policías rechazaron la invitación de Alberto al diálogo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Mientras tanto, Fernández, Kiciillof e intendentes de todos los partidos políticos se reunirán en Olivos a partir de las 18:00. El mandatario y el gobernador se habían visto al mediodía en un acto en Quilmes, pero en las primeras horas de la tarde la tensión creció cuando policías en patrulleros se reunieron para protestar frente a la Quinta de Olivos.

Según las primeras informaciones, si bien nunca se dio a conocer la cifra del aumento salarial, aseguran que habría una mejora en la oferta de la Provincia de Buenos Aires para lograr destrabar el conflicto.

A las 16:45, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, salió a la puerta de la Quinta de Olivos a dialogar con los efectivos de la Policía Bonaerense. El funcionario nacional, acompañado por el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, les ofreció a los efectivos ingresar a la residencia para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Tras una breve deliberación, los policías rechazaron la oferta y reclamaron que fuera el Presidente el que saliera a dialogar a la calle.

La lista de reclamos de la policía bonaerense y el servicio penitenciario

En el acto en Quilmes, Fernández cuestionó a quienes están "escondidos en patrulleros tocando sirena" y respaldó a Kicillof. Tras esas declaraciones, se generó la convocatoria en Olivos.

El gobernador había dicho que el anuncio iba a ser mañana por la mañana, pero habrá que ver si se adelante el anuncio. Fuentes de la Gobernación consignaron Télam que el mandatario provincial trabajaba hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia.

EuDr CP