POLITICA
ANUNCIO DE MASSA

Qué se sabe sobre el bono que cobrarán jubilados en septiembre, octubre y noviembre

Durante los próximos tres meses, jubilados que perciban haberes mínimos cobrarán un refuerzo, llevando la mínima a más de $124.000. Además, tendrán beneficios a la hora de solicitar créditos.

economia
| Xinhua

Dentro del paquete de medidas anunciado por Nación este domingo, se encuentra el bono de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre para jubilados que cobran la mínima. En consecuencia, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

De esta manera, al bono de $20.000 que cobraron en agosto se suman $17.000, llegando a un refuerzo de $37.000 para los próximos tres meses.

Una por una, las medidas de Massa por la devaluación: suma fija, monotributistas, jubilados, Tarjeta Alimentar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del IVA", explicó el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria en un video difundido en redes sociales.

Además, Sergio Massa informó que jubilados y pensionados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos, junto con la devolución del IVA para las compras en comercios con tarjeta de débito.

Suma fija de $60.000 para trabajadores: cómo y cuándo se cobrará

Al respecto, Massa destacó que el objetivo es "seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos".

De esta forma, en el caso de los jubilados, de ser una compensación "por única vez" o "extraordinaria", por la disparada inflacionaria los bonos para jubilados han pasado a ser permanentes y en valores ascendentes. En agosto había sido de $20.000.

 

Qué dijo Alberto Fernández 

Por su parte, Alberto Fernández, a través de "X", retuiteó el video difundido por el ministro de Economía y con un texto remarcó que las medidas anunciadas fueron solicitadas por él.

"Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los Ministerios de Trabajo, Nación y Economía, que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales", posteó el presidente.

Asimismo, definió al paquete de medidas como un "programa que empezamos a poner en marcha para que el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado". 

ML