POLITICA
castigo

Saqueos: Massa pidió retirar los planes sociales a quienes hayan sido imputados por "robo en poblado y banda"

El Ministro de Economía advirtió que la decisión fue tomada en el marco de los créditos que dará a los comerciantes que fueron robados en distintos puntos del país.

20230820_massa_up_cedoc_g
Massa. “Hay 600 mil votos entre las tres fuerzas y se puede remontar”, dijo. | cedoc

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le pidió a Victoria Tolosa Paz, su par en Desarrollo Social, que suspenda la asignación de planes sociales a quienes hubieran participado en los saqueos registrados en la última semana. 

En una carta que fue rubricada por Massa y publicada en el Boletín Oficial, detalla que el sentido de la medida es el otorgamiento de los créditos no reembolsables que anunció la última semana para los comerciantes que sufrieron robos en manada. 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada", dice en el primer párrafo la nota enviada a Tolosa Paz. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego agrega: "En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Massa ya había anticipado que otorgaría créditos de hasta siete millones de pesos para los comerciantes que sufrieron robos y daños en sus locales. Fue luego de que se registraran robos de distintos grupos en el conurbano, y provincias como Santa Fe, Neuquén y Mendoza. 

“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, dijo entonces Massa. 

Luego manifestó: “Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Después será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de simples delincuentes o delincuentes instigados. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.

Gi