sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA ROPA Y CALZADOS

Regalos para el Día de la Madre aumentaron hasta un 127%

15-10-2022 07:12

El Día de la Madre es una fecha importante para todos los argentinos, es un día especial.

Este año se da en un contexto en que la inflación no da tregua. Los aumentos llegaron a ser del 127% y donde más se notaron fue en rubros como indumentaria, calzado y vinos, según un relevamiento de la Consultora Focus Market.

Pero si a la hora de elegir el regalo lo hacemos en el rubro tecnología, podemos ver que un celular de gama media sale un 123% más que en 2021 y si elegimos pagar con tarjeta de crédito, de acuerdo a las proyecciones de Fecoba, las ventas se darán con un 36% en centros comerciales de calles y avenidas. El 27% en shoppings, el 22% en supermercados y un 7% en outlets, con una proyección de gasto promedio de $ 7.500, detalló Damián Di Piace, director de la Consultora Focus Market.

En el rubro calzado, el aumento es del 127%, todo esto se da en un contexto en que la inflación no cede y en cualquiera de los rubros hay grandes aumentos.

Este día especial estará marcado por las variables en los precios que continúan a pasos agigantados, y el salario privado y no registrado pierde frente a los cambios constantes.

Por su parte, octubre es récord en aumentos de servicios, que le ganarán a la alteración de precios en bienes restando capacidad de consumo por parte de un ingreso que no podrá compensar el gasto adicional corriente de los argentinos.

El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año y se da en un momento en que la economía no está en su mejor forma, “por eso los canales comerciales deben ofrecer promociones y descuentos para estimular la demanda”, continuó diciendo Damián Di Piace, de Focus Market.

En esta Nota