6th de March de 2021
POLITICA Reapertura de escuelas
03-02-2021 06:26

Regreso a clases: el Gobierno porteño recusó al juez "por su manifiesta parcialidad"

El gobierno de Rodríguez Larreta se quejó de las "claras intencionalidades políticas" de Roberto Gallardo, quien citó a audiencia a Soledad Acuña y Fernán Quirós.

03-02-2021 06:26

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recusará al juez Roberto Gallardo en lo que al inicio de clases se refiere "por su manifiesta parcialidad y sus claras intencionalidades políticas que sus fallos históricamente han traído aparejados".

Fuentes del gobierno remarcaron que "el inicio de clases es una prioridad y un objetivo para toda la sociedad para el cual los gobiernos, sindicatos, docentes y familias están trabajando de manera cooperativa y colaborativa para arribar de la manera más cuidada posible".

Este 2 de febrero, Roberto Gallardo citó a una audiencia a los ministros de Educación y de Salud de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, y les reclamó información sobre los protocolos previstos para el retorno a las aulas.

Citan a Soledad Acuña y Fernán Quirós por protocolos de testeos a docentes

Gallardo ordenó al gobierno porteño que "en el término de dos días informe si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos" dependientes de la Ciudad y que puntualice "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos".

Gallardo dispuso que la audiencia se realice el 10 de febrero próximo, siete días antes de la fecha fijada por la Ciudad para el comienzo de las clases. El juez convocó a participar de la reunión a "todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio" y ordenó hacerles saber a Acuña y Quirós que ellos "deberán comparecer a la audiencia fijada en forma personal e indelegable".

ds