Así como muchos antikirchneristas insultaban a Cristina Kirchner utilizando el agravio "yegua", desde la asunción del actual mandatario como presidente el sintagma "Macri gato" es una de las agresiones más comunes hacia quien ocupa el sillón de Rivadavia. En esta oportunidad, una dirigente histórica del PRO utilizó el adjetivo de modo reivindicatorio: "Hay gatos que son tigres cuando más se los necesita", señaló Laura Alonso desde su cuenta de Twitter.
Hay gatos que son tigres cuando más se los necesita
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) March 1, 2019
De esta forma, la titular de la Oficina Anticorrupción ensalzó el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa. La referencia de "tigre" puede tener que ver con que pocas veces se lo había visto a Macri tan eufórico y efusivo como durante la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que tuvo lugar en la mañana de este viernes.
No es la primera vez que una voz oficial se burla del apodo. Incluso, el propio presidente, días atrás, se refirió al mismo en una inauguración: "Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular", bromeó el mandatario.
Laura Alonso se cruzó con O'Donnell y Sietecase por el rol de la Oficina Anticorrupción
El término "gato", en forma de ataque a Macri, se hizo tan popular que hasta la enciclopedia virtual Wikipedia tiene una entrada referida al tema. Al buscar "Macri Gato", aparece la siguiente explicación: "La palabra gato utilizada en la expresión, pertenece al argot popular y se refiere a aquellas personas que sirven a los poderosos y realizan sus tareas sucias, ensañándose con los débiles".
Burlas. La reivindicación por parte de Alonso, desde su cuenta de Twitter, le costó más de una crítica por parte de diversos usuarios. Uno de ellos, utilizó un dibujo de Toy Story en cuyo subtitulado aparece la leyenda: "No hay vida inteligente en este lugar".
Otro tuitero subió una imagen del fallecido músico de rock nacional, Pappo Napolitano, con su famosa frase "conseguite un empleo honesto".
— Alveiro Usuriaga 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🍉 (@Hernandel75) March 1, 2019
Laura Alonso suele ser un personaje muy criticado por los opositores, debido a que la oficina que ella dirige está encargada de las denuncias por corrupción contra el poder de turno. Sus detractores señalan que, dada su cercanía con el Presidente, no suele poner demasiado énfasis en las investigaciones pueden implicarlo.
Esta mañana hubo otro tuit de Alonso que hizo ruido. Fue cuando acusó a los militantes de La Cámpora ser cómplices del ingreso de Joanna Picetti al recinto.
La señora infiltrada no es diputada porque la Cámara no le tomó juramento. La operación de ingreso fue manipulada por La Cámpora y se vio clarito desde el palco. Besito!
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) March 1, 2019
JPA CP