POLITICA

Renunció el juez Horacio Piombo a la Cámara de Casación bonaerense

La semana pasada había desmentido la renuncia y ahorala Corte deberá prestar su conformidad yenviar la dimisión al Poder Ejecutivo.

La agrupación Mumalá pide que sea destituido de la Universidad de Mar del Plara, el juez Horacio Piombo.
| Cedoc

El juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena al violador de un niño, renunció a su cargo, confirmaron fuentes de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado, que ya había anticipado su decisión de dejar su cargo para adoptar los beneficios de la jubilación, presentó su dimisión ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense y ahora, la Corte deberá prestar su conformidad y enviar la dimisión al Poder Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piombo, sobre quien se tramita un jury de enjuiciamiento actualmente en la etapa instructiva, puede ser destituido en forma definitiva para ocupar cargos docentes si mañana el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprueba su exoneración, según informa DyN.

La semana pasada, ante los rumores de renuncia, Piombo desmintió la información y afirmó: “No es verdad”, ante lo que aclaró que fue al edificio donde funciona la Suprema Corte para hacer un trámite de la obra social, "pero no para renunciar".