POLITICA

Renunció otro secretario de Cristina Kirchner

Julio Daniel Álvarez multiplicó 50 veces su patrimonio. Junto a Gutiérrez, Muñoz y Bounine está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

0216secretariok468tel
| telam

Imputado por supuesto enriquecimiento ilícito e investigado por la Justicia, Julio Daniel Álvarez, secretario de Cristina Fernández de Kirchner, renunció el 1 de febrero a su cargo de "asesor presidencial", según figura en el Boletín Oficial de hoy. Antes que él, Fabián Gutierrez, el hombre de mayor confianza de la Presidenta, había abandonado su puesto alegando "motivos personales".

Afortunado.
Desde que asumió como secretario en 2003, Álvarez multiplicó 50 veces su patrimonio. Ingresó al "valet" presidencial con sólo $5.860 y, según figura en su última declaración jurada, sus bienes ascienden a $298.406. Tiene una casa en Río Gallegos valuada en 15.200 pesos, una caja de ahorro con 231.404 pesos y una deuda de 5.458 pesos con el Instituto de la Vivienda de Santa Cruz. Además, adquirió terrenos en El Calafate: uno de 1.500 metros cuadrados valuado en 9.034 pesos y otro de 2.250 metros cuadrados por 13.500 pesos. Los terrenos los compró al valor irrisorio de 6 pesos el metro cuadrado, gracias a un decreto del entonces intendente kirchnerista de El Calafate, Néstor Méndez.

A raíz de una investigación de la Revista NOTICIAS, el abogado Enrique Piragini, un hombre que acumula acciones judiciales contra los funcionarios k, denunció por enriquecimiento ilícito y otros delitos a los secretarios presidenciales Héctor Daniel Muñoz, Isidro Bounine y Álvarez. Días antes, había denunciado también a Gutiérrez, de quién había trascendido por una nota publicada por el portal OPI Santa Cruz que estaba construyendo un casa millonaria en El Calafate. La causa la lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.