Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Paso al costado
jueves 8 marzo, 2018

Renunció un fiscal que iba a intervenir en varios juicios a Cristina Kirchner

Carlos Gimenez Bauer anticipó que se jubila el 1° de mayo. Había llegado al Tribunal Oral 9 hace 6 meses.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Cedoc

La sorpresiva renuncia del fiscal federal Carlos Giménez Bauer, quien tenía a su cargo varias causa resonantes en las que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en el tema judicial de este miércoles, sobre todo porque el funcionario había llegado hace poco tiempo al fuero federal. El direccionamiento de la obra pública y el presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA eran algunos de los temas en que intervenía Giménez Bauer, aunque se supo que por el escaso tiempo transcurrido desde su llegada al fuero penal, la tarea del funcionario en esas causas no había resultado relevante.

Las razones del alejamiento de Giménez Bauer de su tarea como fiscal se deben, según comentó, a que ya tiene la edad y los años de servicio para acceder beneficio de la jubilación, y hubiera resultado una desprolijidad hacerlo una vez que esos juicios resonantes estuvieran en trámite. De allí entonces su decisión de anticiparse a tales procesos, anunciando su alejamiento de la fiscalia con fecha 1 de mayo. La Procuración deberá ahora encargarse de la selección de un nuevo fiscal para el Tribunal Oral Federal N° 9, el juzgado que se encargará de las causas contra Cristina, y se le sumarían las actuaciones por Hotesur y Los Sauces, conformando una suerte de "mega causa" que Giménez Bauer seguirá desde su casa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard