POLITICA

Reprochan a Rodríguez Larreta y Dietrich salir a correr en medio del paro en el subte

Los usuarios de Twitter estallaron contra el footing matinal de los funcionarios, en momentos en que la ciudad era un caos de tránsito.

Selfie de Dietrich junto a Larreta tras correr casi 8 kilómetros. El mal humor de los porteños.
| Twitter / DyN

Los usuarios del transporte urbano se encontraban esta mañana con un fuerte mal humor provocado en parte por el paro realizado por los metrodelegados de la Linea B del subte metropolitano. En este marco, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta subieron a Twitter una selfie muy criticada por los usuarios de la red social.

En la autofoto, Dietrich comentó que acababan de realizar una "buena corrida matinal", junto a Rodríguez Larreta, con quien corrieron la nada despreciable distancia de casi 8 kilómetros.

Más allá del mensaje "saludable" que quisieron expresar los funcionarios, los ciudadanos que tenían varios problemas para llegar a sus puestos de trabajo usando el transporte urbano no tomaron la selfie de la mejor manera.

"Buena corrida matinal con @horaciorlarreta Acabo de correr 7,99 km con Nike+. http://go.nike.com/7h0eaqs  #nikeplus", tuiteó el ministro de Transporte luego de usar la aplicación para celulares "Nike+ Running". Según el recorrido que Dietrich subió a la web, tanto él como Larreta corrieron desde el Museo Nacional de Bellas Artes, por Avenida Libertador, hasta los bosques de Palermo en donde dieron dos vueltas completas al circuito de los lagos.

La línea B de subtes no funciona por un paro de 24 horas que llevan adelante los "metrodelegados" en reclamo del reintegro de "descuentos injustificados" por parte de Metrovías, entre otras reivindicaciones.